Víctor Felipe Méndez fue uno de los destacados en el triunfo de Colo Colo sobre O’Higgins por la Copa Chile. Tras el partido, el mediocampista se tomó el tiempo para hablar con los medios de comunicación que estuvieron presentes en el Estadio Monumental, refiriéndose a diversos temas de la actualidad alba.
Uno de los primeros temas a los que hizo referencia fue tras la consulta de que si el equipo colocolino pecó de confianza al sufrir la igualdad transitoria de O’Higgins en pocos minutos. Para el jugador esto fue un llamado de atención, en la que no les puede volver a ocurrir la misma situación cuando el partido estaba totalmente controlado.
“No, no de confianza, sino que como dije anteriormente, creo que un llamado de atención, no nos pueden pasar esas cosas. Como dije, era un partido que estaba controlado y nos hacen dos goles por errores nuestros”, fueron las palabras que entregó el talentoso mediocampista al respecto del primer punto.
¿Cómo está Colo Colo para el segundo semestre?
Otra de las consultas que se le realizó al futbolista tiene relación en cómo se encuentra el equipo para afrontar los desafíos de cara al segundo semestre del año. Recordemos que el Cacique está liderando el campeonato con diez puntos de diferencia sobre sus más cercanos perseguidores que son Universidad Católica y Universidad de Chile, respectivamente.

Méndez en la formación titular del Cacique ayer. (Foto: Photosport)
“Creo que debemos seguir trabajando de la misma manera. Todos los rivales son difíciles, entonces creo que tenemos que ir con esa convicción del partido a partido y la verdad que no estamos pensando más allá, sino que tenemos que enfocarnos en el próximo partido que es el día lunes contra Unión Española. Así que nada, creo que este equipo puede dar mucho más todavía”.
De hecho, bajo esa misma línea, se le preguntó al volante por la clave para ir consiguiendo resultados en los partidos. En este contexto, el futbolista destacó que deben ser agresivos durante los primeros minutos de los compromisos y saber administrar bien la pelota para ir encontrando los espacios necesarios.
“Creo que es de todo. La verdad que sabemos que tenemos que entrar los primeros minutos agresivo en el sentido cuando no tenemos la pelota, cuando la tenemos administrarla bien y la verdad que nos hemos topado con esa, no sé si llamarlo suerte, pero de convertir en los primeros tiempos y ya después del segundo tiempo tener un poco más de tranquilidad y administrar bien el balón”, respondió.
Víctor Felipe Méndez por el castigo a Javier Correa
Se aprovechó la instancia para preguntar por el castigo que refirió su compañero de equipo. Javier Correa sufrió una sanción de cuatro partidos por la denuncia en contra de Nicolás Gamboa tras algunas declaraciones que dio luego del partido con Huachipato en la última fecha de la Copa de la Liga.

ver también
Dos jugadores de Colo Colo integran el once ideal de la primera rueda
Ahí, el volante no quiso profundizar tanto sobre el tema y evitó hablar de la situación del delantero argentino. No obstante, sobre el partido, apuntó que “el árbitro creo que pasa a segundo plano, fue parejo para para los dos equipos y la verdad que nada, contentos nosotros por haber ganado, pero hay mucho por mejorar”.
Por último, se le preguntó por lo que le pide Fernando Ortiz para la medianía de la cancha. “Con el profe la verdad que los entrenamientos siempre tratamos de mejorar muchas cosas y creo que con Tomás (Alarcón) nos hemos ido complementando harto. Entonces es un es una buena conexión que tenemos ambos y la verdad que se ha visto un buen juego, pero como dije creo que tenemos mucho margen de mejora”, cerró.





