Fernando Ortiz atendió la conferencia de prensa tras el partido de Colo Colo con O’Higgins por la Copa Chile. El entrenador del Cacique se sometió a diversas preguntas de la prensa deportiva, de la cual una de las principales tenía que ver con la sanción a Javier Correa. El delantero colocolino se perderá los primeros partidos de la segunda rueda del campeonato.
Al entrenador se le preguntó por cuánto puede afectar la sanción de Correa y cuál es su opinión respecto a la decisión del Tribunal de Disciplina al otorgar cuatro fechas de sanción. No quiso profundizar mucho al respecto de la decisión del organismo del fútbol chileno, pero a pesar de aquello, entregó algunas palabras al respecto.
“No soy de la idea de opinar sobre el tema, yo no soy quién para juzgar a los que juzgan en ese sentido. Tendrá que el club apelar como lo dijo nuestro presidente y de ahí poder tratar de sacar menos fechas. Y obviamente que Javi como los demás son jugadores importantes que tenemos dentro de la plantilla”, detalló el entrenador.
Fernando Ortiz respecto a la sanción de Javier Correa
No fue lo único que dijo el entrenador de Colo Colo, ya que, además, sobre este mismo punto, se le preguntó por los dichos que entregó Aníbal Mosa. Recordemos que el presidente de Blanco y Negro detalló que, para él, tildó el castigo de clasismo e inconstitucional, al referirse al tema anteriormente señalado.

Ortiz hablando con Correa en el clásico con la UC. (Foto: Photosport)
“No tengo nada que opinar con respecto a eso que dijo nuestro presidente, al contrario, apoyo sus palabras. Pero se lo habíamos dicho en reiteradas ocasiones a los jugadores, habrá que decírselo de nuevo, pero hay momentos que a veces es incontrolable. Pero tienen que saber que esto continúa y queda un largo camino por recorrer”, apuntó.
¿Colo Colo está en su peak de rendimiento? Esto dijo el DT
Otro de los temas a los que se refirió el entrenador tiene que ver respecto a la consulta si en este momento del año, creía que el equipo estaba en su peak de rendimiento. “Siempre hay algo por mejorar, siempre hay algo para corregir, no soy de la idea de que ya hay un techo donde podemos llegar al máximo”, apuntaba en un comienzo.
“No me gusta poner un techo ni nada por el estilo, seguimos creciendo como equipo. No he visto todavía el partido como para dar una respuesta sobre esos 10 minutos que fueron el empate del rival. Sí puedo darle el merecimiento al rival que también juega. Obviamente que estando analizando veré y podré hacer un análisis más profundo sobre el tema”, agregó.
Por último, se le consultó por los liderazgos que tiene en el plantel, donde le destacaron nombres como el de Arturo Vidal, Tomás Alarcón o Víctor Felipe Méndez. “Bueno, son jugadores que pueden portar la cinta de capitán también en su momento, si bien no la llevan y la lleva Arturo como emblema, ellos se sienten gran parte del equipo”, partió respondiendo.

ver también
La dura crítica de Fernando Ortiz al arbitraje en el triunfo de Colo Colo
“Todos los que complementan la plantilla se sienten de esa manera, acá no hay individualidades con respecto a eso. Ellos saben que al que le toca estar, va a estar y va a aportar del lugar donde le toque. Y así creo que se puede componer un equipo. Sin importar el nombre, lo más importante es el funcionamiento del equipo”, consideró, además.





