logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Copa de la Liga
Comentarios

Ortiz fue expulsado ante Coquimbo por Copa de la Liga: ¿En qué partido cumplirá su sanción?

Por un reclamo al árbitro tras el duelo con Coquimbo Unido por Copa de la Liga, Fernando Ortiz fue expulsado y no podrá dirigir en un importante partido de Colo Colo.

Javier Otárola López
Fernando Ortiz fue expulsado tras el duelo con Coquimbo.
© PhotosportFernando Ortiz fue expulsado tras el duelo con Coquimbo.

Colo Colo dejó escapar una gran oportunidad de clasificar a las semifinales de la Copa de la Liga, ya que perdió una “final” en el grupo A ante Coquimbo Unido por 1-0, y quedó al borde de la eliminación, dependiendo de una serie de resultados en la última fecha del torneo.

+ La sanción del técnico genera incertidumbre para la banca. Los hinchas pueden seguir el partido con la betcris app y no perderse ningún detalle.

Cuando finalizó el encuentro, Fernando Ortiz fue a reclamarle al juez Gastón Philippe, quien ya le había mostrado tarjeta amarilla en el partido, y en esta ocasión le sacó la tarjeta roja justo antes de dirigirse a camarines. Por ese motivo el DT no se presentó en la conferencia de prensa, en donde lo reemplazó su ayudante Juan Pablo Rodríguez.

A la espera de que el Tribunal de Disciplina ratifique el castigo al entrenador, que tendrá como mínimo una fecha de sanción, podrá dirigir este fin de semana ante Ñublense por la Liga de Primera, ya que deberá cumplirla en su próximo partido de la Copa de la Liga.

Deja tu opinión

Como solo resta un encuentro en este torneo, Ortiz no estará en el importante partido de la jornada 6 frente a Huachipato en Talcahuano, programado para el domingo 7 de junio a las 15:00 horas.

Fernando Ortiz podrá dirigir ante Ñublense este fin de semana | Foto: Photosport

Fernando Ortiz podrá dirigir ante Ñublense este fin de semana | Foto: Photosport

Publicidad

Fernando Ortiz debe dar vuelta la página y volver a ganar en Colo Colo

Colo Colo perdió ante Coquimbo Unido y con ello el liderato de la Copa de la Liga. Por este resultado adverso y el mal juego de su equipo, Fernando Ortiz está recibiendo fuertes críticas de los hinchas albos, pero en estos días debe dar vuelta rápidamente la página para volver a los triunfos.

El domingo 17 de mayo a las 17:30 horas, los Albos reciben a Ñublense por la fecha 12 de la Liga de Primera. Para mantener o estirar su ventaja de tres puntos en la cima de la tabla, necesitan ganarle a los Diablos Rojos y así dar otro paso hacia el título del fútbol chileno.

Javier Correa le pone responsabilidad a los jóvenes de Colo Colo: “ya no son pibes”

ver también

Síntesis

  • Fernando Ortiz fue expulsado tras reclamarle al árbitro Gastón Philippe luego de la derrota ante Coquimbo Unido.
  • El DT de Colo Colo sí podrá dirigir frente a Ñublense por la Liga de Primera.
  • La sanción deberá cumplirla en el duelo ante Huachipato por la última fecha de la Copa de la Liga.
Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Pese a los errores, Colo Colo tuvo uno de sus mejores partidos en el año
Opinión

Pese a los errores, Colo Colo tuvo uno de sus mejores partidos en el año

Ortiz abordó la sanción a Correa y respaldó la postura de ByN
Copa Chile 2026

Ortiz abordó la sanción a Correa y respaldó la postura de ByN

La dura crítica de Fernando Ortiz al arbitraje en el triunfo de Colo Colo
Copa Chile 2026

La dura crítica de Fernando Ortiz al arbitraje en el triunfo de Colo Colo

Los citados de Colo Colo para enfrentar a O'Higgins
Copa Chile 2026

Los citados de Colo Colo para enfrentar a O'Higgins

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo