logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Ortiz explica por qué cambió el sistema táctico en el partido de Colo Colo vs Palestino

El DT albo detalló por qué modificó el esquema para el partido ante Palestino, y también dio a conocer por qué no quiso usar un "doble 9" en el segundo tiempo.

Fernando Ortiz habló en conferencia de prensa.
© PhotosportFernando Ortiz habló en conferencia de prensa.

Los hinchas de Colo Colo siguen este lunes lamentando la derrota como local sufrida ante Palestino, tanto por haber sido en el aniversario 101 de la institución como por la pérdida del liderato de la Liga de Primera, a pesar de tener un partido pendiente.

Diversos factores influyeron en la caída del Cacique ante un rival que atravesaba un complicado momento, y se le consultó al entrenador albo Fernando Ortiz por qué cambió el esquema en este encuentro, dejando atrás el criticado pero efectivo 3-5-2 de los partidos anteriores para pasar a un 3-4-3 (que mutó a un 4-3-3 en el segundo tiempo):

Sabíamos que nos encontraríamos con un rival que se iba a replegar demasiado, y lo hemos visto los 90 minutos. Si utilizábamos un sistema íbamos a carecer de llegadas, y utilizamos uno para ser más profundos y punzantes“, señaló sobre lo que buscaba con su planteamiento táctico.

“Por momentos lo hicimos, por momentos no lo pudimos hacer, no era algo que lo habíamos dejamos de estudiar en la semana, pero a veces para tratar de romper bloques defensivos intentamos por arriba, por abajo, balón detenido, desmarques por afuera, el fútbol tiene estas cosas. Seguiremos trabajando para romper esos bloques defensivos cuando el rival venga a cerrarse en casa”, agregó el entrenador albo en la sala de prensa.

Deja tu opinión
Fernando Ortiz explicó por qué cambió el esquema de Colo Colo | Foto: Photosport

Fernando Ortiz explicó por qué cambió el esquema de Colo Colo | Foto: Photosport

¿Por qué Fernando Ortiz no usó un “doble 9” en el segundo tiempo?

Colo Colo se fue al entretiempo perdiendo 1-0, y necesitaba darlo vuelta en el complemento. Fernando Ortiz decidió sacar de la cancha al amonestado Leandro Hernández, y a un Maximiliano Romero que tuvo escaso protagonismo en ataque. Sus reemplazantes fueron puesto por puesto, Claudio Aquino y Javier Correa.

Publicidad

El DT del Cacique también explicó por qué no usó un “doble 9” con Correa y Romero para ir en busca del gol: “Cargar a veces la parte ofensiva con delanteros no te garantiza meter los goles, solo buscamos alternativas que para nosotros era la más viable que a veces resulta y en otras no resulta. Intentamos, no lo pudimos concretar, seguiremos trabajando para hacer algo diferente el día de mañana”, cerró el entrenador.

Rambo Ramírez apunta con todo a Ortiz tras nueva derrota de Colo Colo: “Le faltan las…”

ver también

Síntesis

  • Fernando Ortiz explicó el cambio táctico de Colo Colo ante Palestino.
  • El DT buscó mayor profundidad ofensiva ante un rival replegado, pasando del 3-5-2 al 3-4-3.
  • También justificó no usar doble “9”, señalando que sumar delanteros no garantiza goles.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Así queda el calendario de Colo Colo para el segundo semestre
ColoColo

Así queda el calendario de Colo Colo para el segundo semestre

ADN adelanta la fecha de retorno de Fernando De Paul en Colo Colo
ColoColo

ADN adelanta la fecha de retorno de Fernando De Paul en Colo Colo

La reflexión de Ortiz sobre el liderato de Colo Colo que llamó la atención
ColoColo

La reflexión de Ortiz sobre el liderato de Colo Colo que llamó la atención

Ortiz cuenta los puestos que son prioridad para reforzar en Colo Colo
Mercado de fichajes 2026

Ortiz cuenta los puestos que son prioridad para reforzar en Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo