logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Fernando Ortiz se sincera por su buen momento en Colo Colo: “No me conformo”

El DT valoró el gran presente albo en la Liga de Primera, pero dejó claro que aún ve aspectos por mejorar. Además, anticipó una segunda rueda más difícil y reafirmó que el único objetivo es ser campeón.

Fernando Ortiz se sincera por su buen momento en Colo Colo.
© Photosport.Fernando Ortiz se sincera por su buen momento en Colo Colo.

Colo Colo sumó su primer tropiezo tras quedar eliminado de las semifinales de la Copa de la Liga, aunque esto no empaña la gran temporada que está protagonizando: es líder en solitario de la Liga de Primera y con un amplio margen.

Es que el cuadro Popular mira a todos desde arriba en la tabla de posiciones gracias a sus 33 unidades, sacándole 10 cuerpos de distancia a Universidad Católica y Coquimbo Unido que son sus escoltas.

Pese a eso, en el Cacique no se conforman. Así lo reconoció el propio Fernando Ortiz, quien en la conferencia de prensa de este viernes, fue claro en señalar que siempre hay cosas por mejorar.

En primera instancia, el estratega argentino afirmó que “no, conforme no. Nunca voy a estar conforme con respecto a la situación que vivimos y al rendimiento del equipo. Siempre intentamos poder rendir un poco más”.

Deja tu opinión
Fernando Ortiz no se conforma por su buen momento en el Cacique.

Fernando Ortiz no se conforma por su buen momento en el Cacique. Foto: Photosport.

Posteriormente, el Tano indicó que “ya me conocen, mi forma de ser siempre ha sido de la misma manera. No solamente por el buen rendimiento del equipo, cuando el equipo a veces no estaba bien, yo estaba de la misma manera. Sé el lugar que ocupo, la responsabilidad que tengo”.

Publicidad

Para finalizar, el DT habló de las expectativas que tiene de cara a la segunda rueda del año y afirmó que “son siempre las mismas con respecto a esta institución que es salir campeón, lo dijimos de principio de temporada. Particularmente me gustaría tener el grado de concentración que tienen los jugadores al momento de enfrentar al rival de turno, de un sistema cambiar a otro, donde sepan la forma de poder entender el partido en el momento”.

“Eso como entrenador es muy satisfactorio. Luego, sabemos que siempre las segundas rondas son más difíciles, porque se terminan los torneos internacionales y se vienen partidos decisivos. Va a ser mucho más difícil y tenemos que estar mucho más preparados física y mentalmente”, cerró.

¿Cuándo juega Colo Colo?

El cuadro Popular vuelve a la acción este sábado 13 de junio a partir de las 17:30 horas ante Cobresal en el Estadio Monumental, en donde le pondrá punto final a su participación en la primera rueda de la Liga de Primera.

Publicidad
Colo Colo no se guarda nada: El ambicioso plan de Fernando Ortiz para la Copa Chile

ver también

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Pese a los errores, Colo Colo tuvo uno de sus mejores partidos en el año
Opinión

Pese a los errores, Colo Colo tuvo uno de sus mejores partidos en el año

Ortiz abordó la sanción a Correa y respaldó la postura de ByN
Copa Chile 2026

Ortiz abordó la sanción a Correa y respaldó la postura de ByN

Arquero de Colo Colo Sub 18 se viste de héroe con tres penales atajados
ColoColo

Arquero de Colo Colo Sub 18 se viste de héroe con tres penales atajados

Romero se ilusiona con la titularidad y deja mensaje sobre Correa
Copa Chile 2026

Romero se ilusiona con la titularidad y deja mensaje sobre Correa

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo