logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Vilches: “Da vergüenza no tener a Colo Colo donde se merece”

En un duro ejercicio de autocrítica, el defensor aseguró que “entendemos al hincha, se comprende su frustración y sólo queda decirles que sigan apoyando, queremos sacar adelante esto. Tenemos qu

Christian Vilches rompió su silencio de varias semanas para hacer una dura autocrítica en el Estadio Monumental hoy tras la práctica.

“Claramente no lo estamos pasando bien, ha sido un torneo bastante difícil. Da vergüenza salir a la calle, no tener al equipo donde se merece, entendemos al hincha. Hacemos lo posible, entrenamos al ciento por ciento, tenemos fe y esperamos salir pronto. Hay que ser sincero, en Colo Colo hay presión y la gente la hace sentir. Con Unión Española me equivoqué tres veces, pero pongo lo mejor de mi parte”, dijo de entrada el zaguero.

Además, sobre los dichos de Fabián Benítez ayer, comentó que “no sé si entramos con miedo, pero hemos tenido partidos raros”, agregando de los descargos de Villar que “lo que dijo Justo (Villar) en el camarín después del partido con Cobresal fue en caliente, pero siempre se incluyó y se comparte por el contexto. Pero no somos cagones. Entramos bien a los partidos, como en El Salvador, pero nos hacen un gol y nos afecta demasiado. Eso lo tenemos que mejorar. No da para pensar en avasallar a los rivales siendo que nos cuesta convertir, mantener el arco en cero. Lo fundamental es ganar ya como sea. Apuntamos a eso”.

Ayer, el de Quilicura salió por la puerta principal donde había algunos hinchas que lo increparon. “No saco nada con hacerme el duro, afectan los insultos. Duele porque uno entrega todo y no salen las cosas como uno quiere. La frustración del hincha se comprende, sólo queda decirles que sigan bancando, apoyando, queremos sacar esto. Es complejo pedirle a la gente que no murmure, pero necesitamos su ayuda, tenemos que salir todos adelante. Pondremos todo. ¿Psicólogo? No, tenemos que salir como hombres”, reflexionó.

Deja tu opinión

Finalmente, descartó de plano que el DT les haya comentado la posibilidad de renunciar. “Gustavo (Benítez) cree en los jugadores que tiene. Es majadero, tenemos prácticas extraordinarias y no resultan, se torna inexplicable. Pero no dará un paso al costado por esa convicción. Vienen partidos más difíciles que los que hemos tenido pero la mayor motivación quizás sea un factor a favor”, cerró.

Foto: Agencia UNO

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Pese a los errores, Colo Colo tuvo uno de sus mejores partidos en el año
Opinión

Pese a los errores, Colo Colo tuvo uno de sus mejores partidos en el año

Ortiz abordó la sanción a Correa y respaldó la postura de ByN
Copa Chile 2026

Ortiz abordó la sanción a Correa y respaldó la postura de ByN

Arquero de Colo Colo Sub 18 se viste de héroe con tres penales atajados
ColoColo

Arquero de Colo Colo Sub 18 se viste de héroe con tres penales atajados

Romero se ilusiona con la titularidad y deja mensaje sobre Correa
Copa Chile 2026

Romero se ilusiona con la titularidad y deja mensaje sobre Correa

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo