logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Crisis en Colo Colo
Comentarios

Leonardo Valencia y la crisis en Colo Colo: "Quisieron manchar a muchos compañeros de nosotros con cosas falsas"

El ex Botafogo se refirió al quiebre entre el plantel con Blanco y Negro. Además, sostiene que no le importa mucho como serán las relaciones con la dirigencia cuando vuelvan a las prácticas.

Sebastián Marcel
Leonardo Valencia se refirió a la crisis que vive el plantel con ByN
© Agencia UnoLeonardo Valencia se refirió a la crisis que vive el plantel con ByN

La relación entre el plantel de Colo Colo y la dirigencia de Blanco y Negro está completamente fracturada. A pesar de la mediación de la Dirección del Trabajo, ambas partes no alcanzaron un acuerdo para el reajuste salarial, por lo que la concesionaria se acogió a la Ley de Protección del Empleo.

Sobre esta situación habló Leonardo Valencia, uno de los refuerzos albos para este 2020, quién en diálogo con Deportes en Agricultura analizó este problema y apuntó a cómo se ha tratado de desprestigiar a sus compañeros.

Se generó un conflicto un poco grande, pero nosotros como plantel estamos firmes y lo estamos con los jugadores que nos defienden en cada reunión. Quisieron manchar a muchos compañeros de nosotros con cosas que no eran ciertas, así que eso queda un poco atrás“, comentó.

Apunta a que espera un cara a cara con la administración de la concesionaria. “Esperamos volver y hablar como hombres a la cara con los dirigentes porque hicieron muchas cosas mal. Como plantel estamos firmes y esperamos que se acabe luego toda esta pandemia para volver luego a la normalidad”, complementó.

Deja tu opinión
Leonardo Valencia fue uno de los refuerzos albos para este 2020.

Leonardo Valencia fue uno de los refuerzos albos para este 2020.

Publicidad

Respecto a cómo será la relación con la directiva cuando vuelvan a los trabajos, el ex Botafogo señaló que “me preocupa más la relación entre el plantel, nuestros jugadores. Estamos firmes, me interesa más la relación que tengamos en el día a días con nuestros compañeros que con los dirigentes”.

Esperemos que se solucionen algunos problemas. Obviamente hay que tener una conversación como hombre, mirándose a la cara para decirse las cosas que se hicieron bien y mal”, completó el 10 albo.

Esta situación tiene a los jugadores cobrando los sueldos a través de sus seguros de cesantía. Debido a la suspensión de sus contratos, no han podido realizar trabajos pauteados por Colo Colo en dos meses, por lo que no llegarán en las mismas condiciones que los otros equipos a un eventual reinicio de torneo.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
En Colo Colo no se confían y destacan a las figuras de Unión Española
Copa Chile 2026

En Colo Colo no se confían y destacan a las figuras de Unión Española

Pese a los errores, Colo Colo tuvo uno de sus mejores partidos en el año
Opinión

Pese a los errores, Colo Colo tuvo uno de sus mejores partidos en el año

Ortiz abordó la sanción a Correa y respaldó la postura de ByN
Copa Chile 2026

Ortiz abordó la sanción a Correa y respaldó la postura de ByN

Romero se ilusiona con la titularidad y deja mensaje sobre Correa
Copa Chile 2026

Romero se ilusiona con la titularidad y deja mensaje sobre Correa

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo