logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Campeonato Nacional
Comentarios

DT de Ñublense llama a empatizar ante los incendios: "El fútbol pasa a segundo plano"

Jaime García, actual entrenador de Ñublense, próximo rival de Colo Colo, está preocupado por los incendios que afectan a la región del Ñuble. El estratega hizo un llamado a ser empáticos y espera la suspensión del duelo ante el Cacique.

Leonardo Reyes
Ñublense llama a empatizar ante los incendios en Ñuble
© Agencia UnoÑublense llama a empatizar ante los incendios en Ñuble

Los incendios forestales que afectan a la región del Ñuble mantienen preocupados a los habitantes de aquella zona del país. Entre ellos, los jugadores y cuerpo técnico, comandado por Jaime García,que en las próximas horas tienen que empreder su viaje a Santiago para enfrentar a Colo Colo.

Eso sí, la incertidumbre es total en la delegación de Ñublense. Los daños que ha causado el incendio hicieron que la preocupación del club se trasladara en cómo ayudar a los vecinos de Chillán. Así, y en conversación con ADN Deportes, García llamó a empatizar con la situación que se vive en Ñuble. “Nuestro plantel está preocupado, los jugadores me han hecho saber en qué podemos ayudar.Es complicado para nosotros, uno tiene que empatizar con nuestra gente”, dijo el actual técnico de Ñublense.

A lo anterior, agregó que además de estarevaluandola suspensión del duelo, el plantel no está totalmente mentalizado en el encuentrocontra el Popular. “Ahora estamos enfocados en poder ayudar en lo que se pueda, pero no sabemos cómo, porque tampoco te puedes acercar. Ahora yo me muevo con el cuerpo técnico para ver en qué podemos aportar”, sostuvo García

Consultado directamente si quiere suspender el encuentro, Jaime García fue claro en decir que “con lo que está pasando a nivel de región, el fútbol pasa a segundo plano, para mí lo más importante es la familia, la gente y lo que podamos aportar como plantel. Hay que empatizar un 1000%“.

Deja tu opinión

Recordemos, que hasta el momento, el encuentro entre Colo Colo y Ñublense está programado para el lunes 6 de febrero a las 19 horas en el estadio Monumental.

Revisa el nuevo Vlog de Dale Alboa la siga de Colo Colo

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Colo Colo conoce su programación hasta la fecha 24 de la Liga de Primera
Liga de Primera 2026

Colo Colo conoce su programación hasta la fecha 24 de la Liga de Primera

Revisa las imágenes de la agónica victoria de Colo Colo sobre O’Higgins
Fotogalerias

Revisa las imágenes de la agónica victoria de Colo Colo sobre O’Higgins

Próximo partido Colo Colo vs Unión: ¿Cuándo es y a qué hora juegan?
Copa Chile 2026

Próximo partido Colo Colo vs Unión: ¿Cuándo es y a qué hora juegan?

Tabla: así queda Colo Colo tras el triunfo sobre O’Higgins
Copa Chile 2026

Tabla: así queda Colo Colo tras el triunfo sobre O’Higgins

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo