logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Tatiele Silveira apunta a la cultura del club para renovar en Colo Colo Femenino

Colo Colo Femenino confirmó la renovación de Tatiele Silveira justo antes del Superclásico ante la U y, tras el encuentro, la entrenadora dio a conocer sus motivos para firmar por dos temporadas más con el Cacique.

Rodrigo Valenzuela
Tatiele Silveira se queda por dos temporadas más en Colo Colo Femenino.
© Colo Colo.Tatiele Silveira se queda por dos temporadas más en Colo Colo Femenino.

Colo Colo Femenino vivió una fiesta en el Estadio Monumental al derrotar a la U en el Superclásico frente a 11 mil personas que llegaron a la comuna de Macul. Las dirigidas por Tatiele Silveira no tuvieron reparos en pasar por encima de las azules y, con un 4-0, alargaron su racha invicta en el torneo nacional y respiran como exclusivas punteras del campeonato.

Justo antes del partido, a través de los canales oficiales de la institución, Colo Colo confirmó la renovación de Tati por dos temporadas más, justo en medio de rumores de un posible acercamiento con la selección chilena. Así, la brasileña se mantendrá, de momento, hasta el año 2028 donde la Copa Libertadores se pone como gran objetivo nuevamente.

En conferencia de prensa posterior al compromiso, Tatiele Silveira dio a conocer sus motivos para renovar en el Popular. En la instancia dijo que “es un honor seguir liderando este proyecto. Lo que uno más busca son proyectos a largo plazo, que nos permitan seguir desarrollando. Ese es el principal motivo, seguir liderando a este grupo de mujeres que valora mi trabajo”.

“Generamos una sinergia con mi trabajo, soy muy intensa en todo lo que hago, en los entrenamientos, en los partidos. Creo que eso también tiene que ver con la identidad de Colo Colo. La cultura del club se combina con lo que yo pienso y creo que eso le encanta a los hinchas”, agregó con firmeza.

Deja tu opinión
Tatiele Silveira renovó por dos años más en Colo Colo Femenino.

Tatiele Silveira renovó por dos años más en Colo Colo Femenino.

Tatiele Silveira descarta acercamientos con la selección chilena

Tras el fracaso de la selección chilena femenina en las Eliminatorias y con Luis Mena colgando de su puesto, los rumores de la llegada de Tati a la banca nacional fueron más fuertes que nunca, sin embargo, fue ella misma quien lo desmintió. “No tuve otra conversación en Chile, solo hablé con Colo Colo. Valoraron mi trabajo y me declaro muy emocionada por eso. Ahora el foco está en pelear por nuestros objetivos”, dijo.

Publicidad

Sobre lo que fue el compromiso frente a la U en el Monumental y el 4 a 0 inapelable perpetrado contra las de La Cisterna, Silveira comentó que “fue un resultado contundente ante un rival durísimo, terminando la primera rueda. Feliz por darle a nuestros hinchas este gran triunfo”.

Tabla: Colo Colo Femenino gana en el Superclásico y sigue en lo más alto

ver también

Por último, sobre el intento de romper un nuevo récord de hinchas en las tribunas, Tati reconoció que “fue una buena idea, creo que habría que promocionarlo algo más. Es un inicio. El fútbol femenino se lo puede permitir, es más familiar, acoge a todos. Espero se pueda repetir en otro momento”.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Colo Colo conoce su programación hasta la fecha 24 de la Liga de Primera
Liga de Primera 2026

Colo Colo conoce su programación hasta la fecha 24 de la Liga de Primera

Raipán hace historia en Colo Colo: el récord que rompió con su agónico gol
ColoColo

Raipán hace historia en Colo Colo: el récord que rompió con su agónico gol

Lucas Cepeda aplaude a Felipe Raipán tras su gol en Colo Colo
Copa Chile 2026

Lucas Cepeda aplaude a Felipe Raipán tras su gol en Colo Colo

Revisa las imágenes de la agónica victoria de Colo Colo sobre O’Higgins
Fotogalerias

Revisa las imágenes de la agónica victoria de Colo Colo sobre O’Higgins

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo